Darlene Zschech es una de las líderes de alabanza más conocidas en la actualidad, junto con la Iglesia de Hillsong, allá en Australia. Ella comenzó a componer a los 15 años. Con letras generalmente basadas en la Palabra. Shout to the Lord fue escrita en el año 1993, "en esos días negros donde todo ha caído y se siente como si esuviera encima tuyo y donde no parece haber una salida de la situación y el único que podría cambiarla situación es Dios". Desesperada por su paz, abrió los Salmos, se sentó ante el viejo piano y comenzó a tocar y Canta al Señor fluyó de su corazón. " Ese piano era un regalo de sus padres cuando tenía cinco años. Está viejo y estos segura que está desafinado.
No estaba concientemente pensando en la canción pero cantaba y cantaba, una y otra vez y me levantó" Así nació la canción. Desde las profundidades de la desesperación, la tomó a las alturas de la fe. En los días siguientes la canción no la dejó y comenzó a plantearse que estaba ante un cántico de adoración. Terriblemente tímida y con algo de vergüenza, le mencionó a Geoff Bullock (El Pastor de Música en ese entonces) y a Rusell Fragar que pensaba que había escrito una canción. "Mis manos estaban sudorosas y difícilmente podía tocar". "Tocaba y paraba y pedía disculpas antes que escucharan". Les pidió ponerse de espaldas a ella mientras la tocaba, incluso cuando se dieron vuelta y dijeron que era magnífica, ella creyó era de buena educación. Otro pastor Brian Hpuston predijo que sería cantada en todo el mundo y ya conocemos la historia.
Tomado y traducido al castellano desde:http://www.integritymusic.com/worship/story/9-00.html
Dios les bendiga. Esperamos seguir compartiendo estas y otras historias, que nos hablan de cantos para el Señor en medio del día a día de nuestras vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario