jueves, 25 de octubre de 2007

Shout to the Lord/Canta al Señor. Una historia detrás del canto.

Darlene Zschech es una de las líderes de alabanza más conocidas en la actualidad, junto con la Iglesia de Hillsong, allá en Australia. Ella comenzó a componer a los 15 años. Con letras generalmente basadas en la Palabra. Shout to the Lord fue escrita en el año 1993, "en esos días negros donde todo ha caído y se siente como si esuviera encima tuyo y donde no parece haber una salida de la situación y el único que podría cambiarla situación es Dios". Desesperada por su paz, abrió los Salmos, se sentó ante el viejo piano y comenzó a tocar y Canta al Señor fluyó de su corazón. " Ese piano era un regalo de sus padres cuando tenía cinco años. Está viejo y estos segura que está desafinado.


No estaba concientemente pensando en la canción pero cantaba y cantaba, una y otra vez y me levantó" Así nació la canción. Desde las profundidades de la desesperación, la tomó a las alturas de la fe. En los días siguientes la canción no la dejó y comenzó a plantearse que estaba ante un cántico de adoración. Terriblemente tímida y con algo de vergüenza, le mencionó a Geoff Bullock (El Pastor de Música en ese entonces) y a Rusell Fragar que pensaba que había escrito una canción. "Mis manos estaban sudorosas y difícilmente podía tocar". "Tocaba y paraba y pedía disculpas antes que escucharan". Les pidió ponerse de espaldas a ella mientras la tocaba, incluso cuando se dieron vuelta y dijeron que era magnífica, ella creyó era de buena educación. Otro pastor Brian Hpuston predijo que sería cantada en todo el mundo y ya conocemos la historia.

Tomado y traducido al castellano desde:http://www.integritymusic.com/worship/story/9-00.html

Dios les bendiga. Esperamos seguir compartiendo estas y otras historias, que nos hablan de cantos para el Señor en medio del día a día de nuestras vidas.

No hay comentarios: